viernes, 1 de junio de 2012

Odin Sphere


En una época donde el realismo y los colores grises parecen ser lo mas importante aparece Odin Sphere, un sidescroller muy colorido y de alta dificultad.



Vanillaware lanza este juego en el 2007 para la PS2, momento donde la 6ta generación de consolas dejaban en la sombra a la generación anterior. De modo simple Odin Sphere es un sidescroller en 2D combinado con un Action-RPG. En cada pantalla nos encontraremos con gran cantidad de enemigos que deberemos de eliminar para seguir avanzando a la siguiente pantalla. Por cada enemigo que derrotemos nuestra arma se hará más fuerte y subirá de nivel… pero solo el arma, en orden para que tu personaje suba de nivel y gane mas puntos de vida deberá comer frutas que podrá plantar el mismo o ir a un restaurante o a una cafetería. Este ingenioso sistema de leveleo (palabra inventada ni idea si existe) es uno de los puntos más fuertes pero a la vez más débil de odin sphere. Deberemos de visitar las mismas secciones más de una vez para conseguir los ingredientes para comer en el restaurante y esto básicamente se convierte en repetición y la repetición puede llevar al aburrimiento.



En total manejaremos a 5 personajes cuyas historias se entrelazaran para contar una historia aún mayor, lo malo es que ya veremos todos los lugares que podemos visitar en Odin sphere luego del primer personaje, con los otros 4 visitaremos los mismos lugares solo varían el orden, los jefes y la historia de cada uno.

Si fuese a describir el apartado grafico de este juego en dos palabras serían: Arte Viviente. Todo los gráficos están en 2D y poseen gran calidad y detalle en cada aspecto, admiraras cada fondo de los escenarios de cada zona, esto acompañado de una banda sonora orquestada por Hitoshi Sakimoto, conocido por su trabajo en Final Fantasy XII, hacen de este juego un festín para los ojos y los oídos.



Desgraciadamente este bello arte tiene un precio cuando la pantalla se llena con gran cantidad de enemigos el juego se ralentizara drásticamente, básicamente el juego corre en cámara lenta, en lo personal nunca me molesto esto en juegos 2D (siento que le da un aire épico la “cámara lenta”).

Si no te molesta las ralentizaciones, un gameplay algo repetitivo en largas dosis, y un sistema de leveleo diferente, Odin Sphere te entretendra por un buen tiempo con una gran dosis de acción, una historia satisfactoria y un apartado artístico increíble.



RECOMENDADO A:

-Fanaticos de los juegos de 16 bits, o en 2D.
-Aquellos que disfruten de un Action-RPG simple

JUEGOS SIMILARES:
-Murasama: The Demon Blade (Wii)
- Princess Crown (Sega Saturn)(PSP) (JAPAN ONLY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario